“Manos, molcajete y comal”

Bienvenidos a Comedor Tradicional

A través de nuestros platillos le remontaremos al calor del hogar y el cariño de la cocina tradicional mexicana por su rica variedad de sabores, colores, texturas e ingredientes. Conozca nuestro menú con influencias contemporáneas que elevarán tus sentidos al probar cada platillo que tenemos para ofrecerte.

Nuestra historia

En el año 2019  comienza una remodelación, empezando por la cocina y con ello, la evolución de todo el restaurante; siendo fieles a lo que ya éramos y teniendo como objetivo destacar en la escena gastronómica de Guanajuato Capital, preservar la comida mexicana con un menú que se distingue por su constante evolución y sin dejar de lado el cálido servicio que nos diferencia. 

Es así que nace Comedor Tradicional.

“Molcajete, manos y comal”.

Nuestro restaurante busca preservar y enaltecer la gastronomía mexicana, las técnicas tradicionales se mezclan con los procesos contemporáneos para dar paso a platillos clásicos, pero actuales.

Cocinamos alimentos que rinden homenaje a Cocineras tradicionales de Guanajuato con guiños a otras cocinas como la de Oaxaca. Trabajamos con ingredientes propios de nuestro estado para apoyar la economía local y a su vez ofrecer un menú exquisito; platillos con texturas, sabores y aromas que nos distinguen.

Procesos / Platillos

Mole: un platillo, 48 ingredientes.

Para hacer un buen mole se tienen que añadir cerca de 32 ingredientes, cada uno de estos es meticulosamente elegido y preparado para crear una obra maestra que resulta en un deleite gustativo para cualquier comensal. Así como un buen mole requiere de una preparación con gran esmero, para nosotros es muy preciso ofrecer lo mejor; cada ingrediente, proceso, cocinero, mesero y elemento de nuestro restaurante es muy importante, es esencial para constituir lo que hoy es Comedor Tradicional.